España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Cine negro. Intriga. Drama En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2023
Dividida en tres partes bien diferenciadas:
1.- Planteamiento de la historia Un Tipo sin trabajo llega a un restaurante de carretera donde decide quedarse a trabajar atraído por la explosiva esposa del dueño, con la que planeará el asesinato del honrado propietario.
2.- Desarrollo de la trama judicial.
3.- Desenlace propuesto con distintas historias entrecruzadas de los personajes.

Las dos Primeras partes son perfectas y nos llevan al auténtico cine Negro de verdad. Sin embargo la Tercera parte es un absoluto despropósito, con situaciones inverosímiles, inconexas y absurdas.

La intención del director es muy buena, pero pierde definitivamente los papeles en el último tercio de la historia con el desenlace que pretende darle. A pesar de todo ello había logrado una atmósfera auténticamente portentosa a lo largo del todo el filme, con una recreación de la América de los años treinta perfecta. A su favor juegan todos los actores, tanto los protagonistas como los secundarios cumplen a la perfección con su papel.
p1471789