España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Musical. Drama En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2022
Brutal descripción de la América de los 70, enfatizado en las clases populares, y especialmente los italo americanos, que por aquél entonces aún podían considerarse un grupo con idiosincrasia propia dentro de la Sociedad estadounidense.
La historia de Tony Manero es la misma que la de la gran mayoría de los muchachos de su edad y su entorno, así como los de su clase social. Trabajo duro entre semana, Carencia de estudios y búsqueda del placer y la fiesta en el fin de semana. Si bien a favor de Tony juega algo importante: No bebe y no se droga, y no se deja llevar por cualquier historia sexual sin importancia. Su motivación es el baile, realmente él quiere ser el número uno, y por ello busca su perfección, sin duda no a través del estudio o el deporte, pero sí a través del baile. En la segunda parte de esta cinta, titulada Staying Alive, y dirigida por Sylvester Stallone veremos a Tony ya apuntando hacia el profesionalismo en el mundo musical. Si bien esta segunda parte fue un fracaso comercial absoluto, amén de un fracaso técnico y de guión, Saturday Night Fever es una excelente película, perfectamente ambientada, Correctamente dirigida y guionizada, con unos números musicales que son muy secundarios, pues realmente la cinta describe no solo la fiebre de los sábados por la noche, sino la auténtica tragedia de la juventud americana de la época. Perdonen mi atrevimiento pero lo que supone Las uvas de la Ira (John Ford, 1940) para los difíciles tiempos que relata, vale este largometraje para los suyos. Una cinta notabilísima.
p1471789