España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Cine negro. Intriga Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, ... [+]
14 de diciembre de 2023
Nefastas cuestiones acerca de una pretendida revisión cinematográfica de un clásico del cine.
1.- El guión hace aguas por todos sitios, además de ser auténticamente absurdo.
2.- Tener a Lee Marvin en el plantel actoral no salva el descalabro absoluto de la película.
3.- Tratar de hacer cine negro filmado en colores brillantes resulta lamentable.
4.- Angie Dickinson no solo es la peor actriz de la historia del Cine, sino que aquí su actuación es peor que mala.
5.- La actuación de Ronald Reagan representa más una broma de mal gusto que una interpretación mínimamente digna.
6.- Encajar la historieta de las carreras de coches, de no se sabe qué categoría, con cromas lamentables, es auténticamente bochornoso.
Recomiendo ver The Killers (Robert Siodmak, 1946), antes o después de ver este engendro, para que se den ustedes cuenta de lo que significa tener buena mano para hacer películas.
p1471789