Voto de DaniniDeDanone:
Ciencia ficción. Thriller Esta película refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos, y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora de Existenz, el juego más original, porque impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2006
Impresionante film sobre el arte del videojuego, en el que el espectador se involucra al mismo tiempo que los personajes. Admito que hay que ir preparado a verla teniendo un conocimiento previo de lo que rueda Cronenberg, porque tal vez pueda resultar un tanto extraña para quién desconoce los rasgos de cuya imaginación, pero es un thriller fantástico y original que te transporta de un sitio a otro antes de que te puedas dar cuenta, y que tiene un giros espectaculares en la historia, igual que en la vida misma, pues esta cinta, al mismo tiempo de deslumbrarte con una espléndida ficción, reflexiona ante una realidad difícil de diferenciar como tal.
Si el tema te gusta, al instante te sentirás involucrado, y te sumergirá tanto, que cuando acabe te dejará incluso preocupado, pues plantea alguna dudas sobre lo que nos rodea.
Una imaginación digna de admirar, fiel a la tendencia de la "Nueva Carne", con orígen en el mundo del ciberpunk, que indaga y explora lo órganico y carnal de la naturaleza, basandose en el tacto, en el roce, en la experimentación y exploración de nuestra anatomía.
DaniniDeDanone