Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de Luigi:
7
Thriller. Acción. Drama Dos jóvenes, El Niño y El Compi, han decidido ir a Gibraltar para introducirse en el mundo del narcotráfico. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de llevar sin sobresaltos una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva, dos agentes de la Policía antidroga, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El ... [+]
20 de septiembre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se confirma que Daniel Monzón es un director español a seguir de cerca. Quizás no comparto el entusiasmo de algunos por este film, pero nos encontramos ante una obra casi a la altura de su anterior trabajo cinematográfico, la estupenda y recordada “Celda 211”.

Estamos ante un film muy instructivo, donde se nos explica muy bien la geografía que conforma el estrecho en sus dos orillas. También se nos habla de esa economía sumergida o ilegal que alivia la maltrecha economía oficial. Me refiero a la entrada irregular de mercancías de Ceuta a Marruecos, o al siempre abominable tráfico de drogas.

Conviven dos tramas: el policial, lleno de policías entregados o corruptos; y la historia de una pareja de delincuentes de tres al cuarto, uno de ellos da título al film. Ambas historias están muy bien, pero no demasiado bien hilvanadas. Merece atención especial el elenco de actores, en el que destaca el lucense y lúcido Luis Tosar, como de costumbre; cuesta, eso sí, seguir un poco a veces la dicción de algunos de los director por su fuerte acento andaluz.

En definitiva, una buena propuesta narrativa, para un director que ya no es una promesa, sino toda una realidad. Esperemos que no haga falta esperar otros cinco años para volver a ver otro estreno suyo en nuestras carteleras.
Luigi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow