Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de Luigi:
8
Fantástico. Drama. Romance. Thriller En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2018
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré por lo obvio: el agua no tiene forma, quiero decir una forma específica que la delimite y la configure; pero por difícil o no que nos pueda parecer el agua existe y es una entidad propia fácilmente identificable tanto con la más pequeña gota de agua como el océano más inmenso. Así es el amor también, un ente que se configura y se autodefine constantemente.

No es único ni uniforme. Varia y se forma en función de las componentes que lo participan. En esta última película de Guillermo del Toro, estos son una chica muda de muy limitada social y una especie de criatura marítima con forma humana. ¿De dónde ha salido? ¿Cuál es su inteligencia? ¿Y el sentido de su existencia? No son preguntas a las que Del Toro le interese dar una respuesta. Existe y punto. O quizás existe para completar a otro ser, muy distinto, pero a la vez muy parecido a él.

Por una vez la chica de la limpieza, interpretada por una fantástica Sally Hawkings, es la protagonista de la película en un film ambientado a principios de los años sesenta con toda la paranoia de la amenaza soviética que eso supone y que no permite mostrar compasión por lo diferente. Lo diferente tiene la virtud de buscarse y encontrarse y eso es lo que hacen la chica y su extraño amado en una historia de amor, y de sexo también, hermosa, poética , fantástica e imposible, tan imposible como todos los cuentos fantásticos que tanto marcaron nuestra infancia, la de antes y la de ahora. Gracias, Guillermo, otra vez
Luigi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow