Voto de diego_tochito:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2016
"Mi madre era de un sitio donde había muchos árboles. De tierra rica. Pero se consumió aquí. Como nos consumimos todas. Echan fuego las paredes..."

Sí, las paredes echan fuego, y todos nos consumimos ante la belleza visual y el portento artístico que supone esta obra. Cuando, un día como hoy 22 de febrero de 2016, me dispuse a ver La Novia, en ningún momento pude llegar a imaginar que vería un ejercicio visual, interpretativo, musical y cinematográfico tan grande. Si Lorca estuviera presente, estoy seguro de que estaría orgulloso del resultado.

Y poco más puedo decir...simplemente recomendar al que no la haya visto, que se rinda ante esta película, que se arrodille ante ella, que se llene de todo su contenido, que haga de su continente. ¿Es imperfecta? Sí, pero ¿acaso hay algo perfecto? ¿acaso es la belleza perfecta...o es precisamente bella por su imperfección? Yo creo que lo segundo.
diego_tochito