España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
31 de enero de 2017
Las historias de Shyamalan suelen estar conectadas por una fina capa que separa la realidad de lo sobrenatural, la realidad se distorsiona paulatinamente hasta que llega a sumergirse de lleno en la fantasía, esto y los giros inesperados de guión serian lo más característico de su cine.
Su cine ha sufrido muchos altibajos y ha sido muy irregular. Esta nueva obra no tiene la calidad de sus mejores trabajos, como el sexto sentido o el protegido, sin embargo es la que más se acerca desde hace tiempo.

Aquí trata el tema de la personalidad múltiple, o trastorno de identidad disociativo, que es la patología que consiste en la existencia de dos o más personalidades o identidades en un mismo individuo, sin tener en cuenta en el diagnóstico el uso de drogas o la inducción médica, que acostumbra a producirse a través del dolor de un fuerte trauma.
Se trata de un tema controvertido que genera escepticismo pero Shyamalan adopta el punto de vista de ¿y si lo sobrenatural se encontrase oculto entre lo mundano?, del mismo modo que hizo con el protegido planteándose, ¿y si hubieran héroes entre nosotros, más fuertes, más resistentes, y con la necesidad de ayudar a los demás, pero sin saberlo?.
Y el resultado es un buen ejercicio de tensión con buenas interpretaciones en general, destacando el personaje de Kevin y sus personalidades, a ratos histrionico por exigencias del guión, Kacey y su fortaleza, y la psiquiatra.
mi_mo_ca