España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller (Dan Stevens), que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller), que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales. (FILMAFFINITY) [+]
6 de agosto de 2018
Una rara avis dentro del género de superhéroes tanto en forma como en fondo. Situándose en la piel de David, un mutante con increíbles facultades mentales, la serie se mueve en la fina linea que separa realidad y locura.
Se adentran en los rincones más oscuros de la mente, en los sueños, en los recuerdos, en la inestabilidad de la locura, en los limbos, en el amor, y en la percepción que da forma a los pensamientos y a la realidad tal como la experimentamos.

Muy diferente y atractiva, aunque con un comienzo algo lento que puede resultar pesado, cuesta sumergirse del todo en ella, aunque cuando se hace, se disfruta su desarrollo caótico, onírico y surrealista y se convierte en una curiosa experiencia de la que se disfruta cada momento.

Trata a todos los personajes, mutantes o no, con la misma complejidad, y los poderes de estos están más relacionados con la psique y la percepción, que es el gran tema central con el que juega la serie.
mi_mo_ca