España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
20 de enero de 2020
Continuación del gran éxito que supuso la guerra de las galaxias, enriqueciendo el universo y mitología de George Lucas. Cuenta con todos los aciertos de su predecesora, pero dejando la batuta esta vez a Darth Vader, dispuesto a acabar con la rebelión y devolver el golpe tras la destrucción de la estrella de la muerte.

Nuevos mundos como el planeta helado de Hoth o Dagobah, se suman a Tatooine, y nuevos personajes como el maestro Yoda o Lando se incorporan a la historia en una obra que cuenta con algunos de los mejores momentos de Star Wars.

Con un tono más oscuro en el que Vader pone contra las cuerdas a los héroes y la dirección de Irvin Kershner y Gary Kurtz en la segunda unidad de la cinta, aunque sin acreditar, quien además puso titulo a la cinta, la película alcanza mayor calidad y es por derecho propio la mejor de la saga.
mi_mo_ca