España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Drama. Cine negro Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que va a pelear en Kansas acompañado de su novia Grace, que les invita a presenciar el combate. Allí Midge llama la atención del mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento y le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica ... [+]
29 de agosto de 2016
Una historia de boxeo, sobre un hombre que sale de la pobreza y pasando por muchas dificultades, llega a lo más alto, se convierte en el campeón.

Sin embargo, también es la historia de un niño que fue abandonado, creció en la pobreza y se sintió rechazado.
Un rechazo, que provocó que tuviera que probarse ante aquellos que le despreciaban, y demostrar lo que valía.
Creció lleno de rabia, y esa rabia era un fuego interno que le hacia luchar y no rendirse, seguir adelante.
Pero creyó que lo que de verdad importaba era el dinero, el éxito y el reconocimiento, y para lograrlo se apartó de aquellos que le querían y sin saberlo, se condenó a la infelicidad.

"El hombre lucha contra el hombre. En esta vida si no tienes dinero no eres nadie."

Alcanzó el éxito, tuvo dinero y reconocimiento, y se convirtió en el campeón. Gracias a su rabia, a que siempre luchaba hasta el final. Quizá sin esa rabia hubiera podido ser feliz, pero nunca hubiera sido el campeón.
mi_mo_ca