Alemania Alemania · Berlin
Voto de Lanan:
24 de enero de 2015
Hace años de esta película y aún no he conseguido bajarla de ese pedestal donde la puse el mismo momento en el que me senté a verla, incluso mucho antes de que terminara.
Me parece una película excelente, de un gusto exquisito, un terror con clase y elegancia sencillamente perfecta.
Una película sin escenas terroríficas explicitas que en la mayoría de los casos en mi opinión nunca cumplen tus expectativas arruinando la película de principio a fin. Y aún sin ver nada no consigues respirar tranquilidad. No miento si digo que aún recuerdo la mezcla de sentimientos mientras veía la peli. La angustia me ahogaba al mismo tiempo que reía y gozaba de satisfacción por que realmente estaba angustiada. Y así, con esta amalgama de sensaciones no conseguí quitarme las manos de la cara para no ver lo que iba a pasar, mientras dejaba los dedos abiertos para no perderme ni un detalle de lo que estaba pasando.
Para mi el punto fuerte de la película sin ninguna duda son los efectos de sonido, esto unido al hecho de saber que está basada en hechos reales y que hay gente tan perturbada en el mundo que matan simplemente porque sí, sin más explicación, que un "porque estabais en casa" me parece escalofriante.

Imagino que muchos, sino la mayoría pensaréis que estoy vaya parrafadas acabo de soltar, puede ser, pero las he dicho todas creyendomelas a pies juntillas. El hecho de que a mucha gente no le ha gustado la película no hace sino que me resulte aún más interesante. Aunque a decir verdad no deja de sorprenderme que con 9.000 votos sea un 5 su puntuación de media. En fin, ya se sabe, para gustos los colores. Yo aún sigo esperando una película que me haga sentir lo que esta me hizo sentir, y tantos años después aún no la he encontrado!
Lanan