España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Romance. Drama Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Un grupo de chicas estadounidenses marchosas irrumpen en la escena del encorsetado Londres de 1870, lo que da lugar a un choque cultural angloamericano. Enviadas a hacerse con maridos y estatus, los corazones de las chicas buscan mucho más que eso. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
26 de diciembre de 2023
He dudado en escribir una crítica para la serie porque me produce pereza volver siempre a lo mismo. En EE.UU. están haciendo un ejercicio de feminismo barato "actualizando" la época victoriana a los ojos de las personas del siglo XXI, intentando (y a veces, consiguiéndolo) que las mujeres de nuestro tiempo se enganchen a tramas insulsas y sin sentido alguno.

Es un remake de otra serie basada en la misma novela de Edith Wharton, que aunque ahora nos parece muy edulcorada, recupera mucho mejor la época, porque esta nueva serie inclusiva, donde aparecen aristócratas ingleses de razas exóticas, herederas americanas mulatas...y demás anacronismos, como si fueran representativos de la sociedad del siglo XIX en la que se desarrolla la trama, me resulta muy poco creíble.
¿Alguien imagina que en una serie de época se hablara por iphone? pues eso, tan absurdo es lo uno como lo otro.

Después de haber visionado la tediosa segunda temporada de "The gilded age", no se me ocurrió nada mejor que entrar en esta otra y me encuentro con un guion que desde la primera escena ya se sabe lo que va a suceder, no hay posibilidad de sorpresa en un juego bobo de amoríos, secretos de familia y juegos lésbicos. Eso sí, mucho fru-fru, mucho polizón y algún jersey de cuello alto, todo sea dicho.

Los actores no están mal en general, me gustó reencontrar a Christina Hendricks, a la que no veía desde Mad Men. Y la producción está cuidada incluyendo los hermosos paisajes de Cornualles.

Así que me he permitido escribir esta crónica, para evitar que algunos cometan el error de perder su tiempo en verla, ya que consta de ocho capítulos pero tiene segunda temporada a la vista porque el cierre es un cliffhanger en toda regla.
corxana

Últimas películas visitadas