España España · Madrid
Voto de gren:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2008
...pero sólo con el mensaje que nos transmite se merece un visionado. Es cierto que, tal y como dicen en anteriores críticas aquí vertidas, la película abusa en ocasiones de tópicos, de buscar la emotividad, de tener un guión algo simplón... pero yo creo que una película como esta nos refresca un poco la mente y el espíritu, cosa necesaria en un mundo realmente apestoso y una sociedad de humanoides jodidamente perversos. A mi no me ha parecido una película tan poco realista como dicen algunos, pues quitando lo poco realista que es encontrarse a un millonario terminal en la cama de al lado, y que además te financie los sueños, las cosas que nunca hicimos pero que siempre dejamos de lado, pues el resto creo que es bastante realista. Dicen que un señor tan ambicioso y egocéntrico como el personaje de Nicholson, no se puede redimir, pues yo creo que practicamente cualquier ser humano, al que le digan que le queda 6 meses o un año de vida se puede redimir de absolutamente todo. Si a mi me dijeran, cuando tenga 70 y pico tacos que me queda un año de vida, vendo lo que pille y a vivir lo que me reste, ¿eso no es realista?.

Decir, que esta peli me ha recordado a otra película que he visto hace poco, que es "hacia rutas salvajes", y es que no hay nada mejor que ver films con mensajes enriquecedores para el espíritu, y para intentar aprovechar mejor nuestro tiempo, lo importante es aplicarnos diariamente la receta, y no caer en cuanto salimos de ver una peli como esta, en el error de seguir con la rutina despiadada a la que nos sentimos encadenados en esta sociedad de zombies, carpe diem...

En definitiva, a pesar de flojear en ciertas partes del guión, la peli es entretenida, estimulante hasta el final, con grandes interpretaciones de dos magníficos actores (Nicholson algo sobreactuado, Freeman más contenido), preciosos lugares de todo el mundo y un mensaje que nadie debería obviar. Un saludo.
gren