Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Gary Winston:
7
Fantástico. Terror Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem ... [+]
20 de marzo de 2006
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me dispuse ha ver esta película, ya había visto la gran mayoría de las grandes películas del expresionismo alemán y al ser esta una de las obras menores de este movimiento cinematográfico no me esperaba ver más de lo que ya había visto. Y como me esperaba no lo vi.

Se que es odioso hacer comparaciones, pero en cuanto a intensidad y ambientación para una película de terror es claramente inferior a Nosferatu, por ejemplo.

La cinta es bastante correcta, aunque eché de menos algo de profundidad en la historia de la pareja de amantes y algo más de duración, aunque para la época no se puede pedir más.
Gary Winston
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow