Voto de Gary Winston:
Fantástico. Terror Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem ... [+]
20 de marzo de 2006
Cuando me dispuse ha ver esta película, ya había visto la gran mayoría de las grandes películas del expresionismo alemán y al ser esta una de las obras menores de este movimiento cinematográfico no me esperaba ver más de lo que ya había visto. Y como me esperaba no lo vi.

Se que es odioso hacer comparaciones, pero en cuanto a intensidad y ambientación para una película de terror es claramente inferior a Nosferatu, por ejemplo.

La cinta es bastante correcta, aunque eché de menos algo de profundidad en la historia de la pareja de amantes y algo más de duración, aunque para la época no se puede pedir más.
Gary Winston