Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Neverland:
9
Thriller Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2007
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno ve esta película disfruta de momentos en los que no se puede creer que alguien es capaz de escribir un guión con tanta capacidad de sorprender. Estamos sin duda alguna ante una de las películas más representativas de los 90.

En su segunda película Tarantino repite temática, pero con muchos más medios y actores que en Reservoir Dogs. En esta ocasión la originalidad y acierto del director consiste en contar varias historias entrelazadas entre sí, con saltos en el tiempo y que al final convergen en una única escena. Esta es la pauta de lo que será el posterior cine de Quentin en cuanto a temática, banda sonora, el uso del flashback y los guiones repletos de buenos diálogos.

Con un presupuesto bastante ridículo para lo que acostumbra el cine americano (8 millones de dólares), la película terminó recaudando 200 en taquilla. Esto convirtió de la noche a la mañana al director de ser un bicho raro que trabajó seis años en un videoclub (ahí es donde se hartó de aprender viendo pelis), a ser un niño mimado de las productoras hollywodienses.

En Pulp Fiction se dan cita todos los géneros cinematográficos. Sobre todos prima la comedia retorcida, que más de una vez nos hará reírnos a carcajadas. Situaciones violentas y hemoglobina de puro cine gore, que termina salpicándonos la cara. El formato visual unido a la pegadiza música (la banda sonora está repleta de grandes canciones) es deslumbrante y dota a todo el filme de un constante ritmo, sin apenas altibajos a pesar de su larga extensión.

Los actores están geniales. Samuel L. Jackson hace un inolvidable matón-predicador con diálogos memorables (es el mejor del reparto) y John Travolta vuelve a renacer después de un largo ostracismo en un papel en el que incluso rememora escena de sus exitosas películas musicales. Así destacaríamos hasta el último (Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel, etc…)

Concluyendo, estamos ante una gran película basada en un magnífico guión y unos diálogos inolvidables en boca de unos actores en estado de gracia.

Soy el señor Lobo…resuelvo problemas
Soy Tarantino…resuelvo películas
Neverland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow