Haz click aquí para copiar la URL
Voto de CARTUJO:
7
Serie de TV. Drama. Romance Ambientada en 1987, cuando Corea del Sur estaba gobernada por un gobierno dictatorial. El estudiante de posgrado Im Soo Ho está cubierto de sangre y salta al dormitorio femenino de la Universidad de Mujeres de Hosoo. Eun Young Cho lo encuentra y lo ayuda a esconderlo. Desarrollan una relación romántica. Im Soo Ho es estudiante de posgrado en una prestigiosa universidad. Es coreano-alemán. Tiene carisma y también es misterioso. Eun Young ... [+]
3 de febrero de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que no veía un drama coreano. El último que vi fue Fashion King.
Como todas estas series adolece de un exceso de metraje. Esta serie consta de 16 capítulos pero perfectamente se podría haber resumido en 10 capítulos o incluso menos. Esta serie la vi por el debut de Jisoo (integrante de Blackpink) como actriz. La verdad que sale airosa de su actuación. La trama de la serie y el contexto es interesante pero se alarga con muchos momentos de relleno. Podría definirse la serie como una tragicomedia. Tiene muchos momentos de humor, pero de un humor que si no estás acostumbrado puede echarte para atrás, ya que esos momentos los actores teatralizan mucho, exagerando sus reacciones y consiguiendo momentos ridículos para el espectador "occidental". Se podría definir que es un humor distinto al que estamos acostumbrados. Drama tiene bastante, abusa de muchos primeros planos y mucho sufrimiento de los personajes. El personaje de Jisoo para mí es el que más sufre de todos ellos, luego comentaré en el spoiler. Su personaje lo veo como una persona enamoradiza, sumisa, sufridora, etc...etc.. Es una constante en este tipo de series. La parte de más acción está bien rodada y hay momentos tensos e interesantes. Yo destacaría de la serie el capítulo 5 y los últimos y sobre todo el final, qué final, aunque éste se podía preveer desde los primeros capítulos y de algunas conversaciones de los últimos capítulos. En definitiva una serie interesante pero no recomendable para aquellos que no han visto nunca una serie coreana, ya que ese reflejo del amor tan puro, tan casto, tan idealizado (no hay besos pasionales, sólo abrazos y cogerse de las manos) puede parecer fuera de contexto o un "amor infantilizado" a nuestros ojos o poco creíble, pero estas series son así, así que a mi no me pilla de sorpresa. Igualmente logra conseguir momentos enternecedores e intensos. Para empezar con una serie coreana empezaría con IRIS, que la ví en su momento hace muchos años pero actualmente la podéis encontrar en la plataforma de Netflix.
Para los ya asiduos a estos dramas deberían ver la serie, porque seguro que les gustará y para los/las fans de Blackpink es de obligada visión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CARTUJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow