Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de atticus:
6
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece como si el western buscara su hueco de honor en el cine actual adaptándose a los nuevos tiempos, donde la mujer tiene un mayor protagonismo y donde la propia acción tradiconal de tiros y persecuciones a caballo quedara en un segundo plano. El western que plantea Ed Harris es curioso y simpático. En un principio creemos estar delante de un western donde dos cowboys deben imponer la ley en pueblo perdido de Nuevo México, poco a poco, se convierte en un triangulo amoroso donde los cowboys se comportan como adolescentes o como enamorados con dudas.

Por lo tanto, la desmitificación que presenta Harris va más allá de lo formal. Donde en películas como Sin Perdón o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford se ocupaban de cuestionar el honor y el valor de los contendientes en Appaloosa se muestra el honor y el respeto hacia el otro en su máximo esplendor, las dudas no son tanto hacia su labor sino más bien en las dudas amorosas que tienen.

Ed Harris como actor cumple, como director me impone ciertas dudas sobretodo en el planteamiento de las escenas de acción y la falta de ritmo en otras. Por su parte Renée Zellweger sigue tan insoportable como siempre, sin lugar a dudas su elección en la película lastra un poco el resultado final de la cinta. Para mí, lo mejor de la película es Viggo Mortensen, a cada película que pasa se le ve más cómodo y con mayores posibilidades, no es un actor con muchos aspavientos ni falta que le hace.

En fin, una cinta curiosa no destinada a los más puristas del género donde las escenas y diálogos que comparten Harris y Mortensen es lo mejor de la película. Aunque al final te da la sensación de que esperabas encontrar un western puro y te encuentras una película interesante pero nada más.
atticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow