España España · Cabanas
Voto de Rad:
29 de abril de 2012
Si la segunda entrega del Batman de Nolan es, indudablemente, la mejor película de los superhéroes de DC para Marvel es un poco más difícil encontrarla. Sin duda, es mucho mejor que las pertenecientes al grupo de Los Vengadores (Iron Man, Hulk y Thor) pero tengo mis dudas cuando se la compara con las dos primeras entregas de X-Men. Sin embargo, esta ambiciosa producción le gana precisamente en eso: en la ambición de realizar algo muy grande, muy espectacular y explosivo. Y realmente lo consigue.

Parece increíble que con la gran cantidad de personajes que desfilan por la pantalla logren haber creado un equilibrio perfecto, ningún superhéroe brilla por encima de otro, incluso los secundarios tienen su importancia dentro de la historia. Me sorprendió, por ejemplo, que Scarlett haya tenido tanto tiempo en pantalla y en contra de lo que he sentido en las últimas películas que he visto de ella en esta ocasión no me ha resultado molesta. Todo lo contrario, su papel me ha gustado y no desentona dentro del conjunto.

Pero sin duda los amos de la función son Iron Man, Hulk, Thor y el Cap (No incluyo a Ojo de Halcón por que su intrusión en la película pasa bastante desapercibida), son las cuatro grandes figuras que durante más de dos horas nos van a mantener pegados a la butaca o al sofá si eres un piratillo o ya ha pasado suficiente tiempo para haberte comprado el DVD o que ya haya salido por la tele. Cada uno de ellos con un poder diferente pero que congenían bastante bien, como bien se ve en la última gran batalla.

Ahora vienen los peros. Esos engranajes dentro del conjunto que non funcionan tan bien como deberían. Uno, los villanos. Loki está bien, pero es más marioneta que nada y eso ya se ve desde los primeros pasos del film. L os chitauri dan el pego, pero son carne de cañón y aguantan lo que duraría un goomba en el Super Mario. Solo faltaría un pequeño acto final donde los superhéroes se enfrentasen al villano en las sombras (Siempre hay uno), una batalla final. Pero no se puede tener todo en la vida. Y una cosa más, el hecho de hacer a Nick Furia negro no me gusta nada (Toda la culpa la tienen Ultimate) aunque Samuel L. Jackson parece estar hecho para el papel. O mejor sería decir que el Nick Furia negro está hecho para Samuel L. Jackon, y esto si es verdad. En la reinicio total de Marvel hicieron a Nick Furia a imagen de Jackson por que este iba a interpretarlo en el celuloido. Y una cosa más, aparece Harry Dean Staton, solo por eso merecería que a la película se le subiera un punto por que si. También aparece Stan Lee pero no me entusiasma tanto.
Rad