Voto de Agente Mahoney:
Drama Crista, Berta y Sole, son tres jóvenes que por distintos motivos se sienten explotadas y discriminadas por la sociedad. Crista, de origen gitano, tiene que soportar un padrastro borracho e inútil, que la obliga a robar: Berta sale de la cárcel y enseguida es abordada por un proxeneta que la quiere colocar. Sole, ha caído en la droga y necesita más y más dinero. Unidas por Cristina y armadas con navajas empiezan a asaltar en calles ... [+]
15 de febrero de 2016
Pues haciendo zapping a altas horas me encuentro con esta joyita. Joyita que pese a ser aficionado a ese gran género patrio del cine, que es el cine quinqui, no atisbo a reconocer, Así pues tiro de guía buscando datos y me encuentro con que lo que tengo ante mis ojos es la versión femenina de la gran trilogía quinqui de De la Loma. Y encima la dirige De la Loma!! A veces mi ignorancia me proporciona este tipo de alegrías. Así pues descubro que la versión calenturienta protagonizada por Nacho Vidal, al parecer no versionaba las andanzas del Torete, si no las de Crista, Berta y Sole. Otro aprendizaje cinéfilo más antes de irme a la piltra.
Total que tras informarme y ver que acaba de empezar, me dispongo a pasar un rato bueno, esperando algo similar a lo ya visto con las andanzas del Torete y compañía. Pero cual es mi sorpresa, que según avanzan los minutos me voy encontrando con una historia floja por no decir cutre. Que leches, digámoslo, es cutre del copón. No sé cual es mi escena de mierda preferida. Quizá la del travesti con los polis, la de la prostituta en el bar o la lamentable escena en la que el trío protagonista comienza a atracar, con una de ellas pasando por varón y en la que el atracado huye mientras una de ellas corre ortopédicamente tras él con la navaja. Empiezan a desfilar ante el televisor una seguidilla de escenas mal elaboradas y lamentables, sobre todo las que conllevan acción (acción por llamarlo de alguna manera), con pésimas actuaciones y conversaciones que más que acercarnos al drama nos sacan carcajadas. Guión malo, diálogos malísimos, actores muy muy malos (especial mención para los policías)... La música son bases de organillo del gitano que va con la cabra por los barrios. Es lo más similar que encuentro para poder describirla. En fin, que toda su atmósfera destila y supura cutrez, pero aun así te echas unas risas que compensan los minutos perdidos. Por lo menos a mí, aunque reconozco que soy propenso a encontrarle el encanto a cualquier mierda que vea a través de una pantalla. Si la ves en ese plan, no está de más para echar un rato "güeno" con los colegas. Si buscas cine más o menos serio, no es tu película ni de lejos.
Ah! y por último, no, esta "Perras Callejeras" no es la porno, pero seguro que la de Nacho Vidal tiene un guión, actuaciones y diálogos bastante más elaborados y encomiables.
Agente Mahoney