Voto de Gonzalo Carbonell:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 53 episodios. Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) es un miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir el cargo de Presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida del anterior presidente y de sus principales sustitutos. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2021
Interesante serie sobre un tema demasiado manido como es la política estadounidense, que siempre peca de chauvinista. La primera temporada es excelente, pues supera cualquier prejuicio con su ritmo, trama y espectacular actuación de Sutherland a la que nos tiene tan acostumbrados. Pierde fuelle en la segunda temporada, llenando minutos de metraje a base de rizar el rizo y culmina con una tercera temporada que cierra dignamente una serie que en principio iba a ser más duradera. Curiosos paralelismos entre las políticas de aquel país y el nuestro que llega tocan temas tan de rabiosa actualidad como las amenazas al capitolio, o las pandemias provocadas, que aunque recurrentes, toman un nuevo significado en estos momentos. Logra que nos sintamos identificados con situaciones en principio muy lejanas a las nuestras, pero con un denominador común que se resumen magistralmente en la última reflexión del presidente. Hay que verla hasta final y, con todos sus defectos, no cabe duda que dejará satisfechos a los paladares más exigentes.
Gonzalo Carbonell