España España · jerez
Voto de gon:
18 de octubre de 2010
Mientras salía del cine al ritmo del “Baby, you’re a richman” de los Beatles, alrededor apenas veía a gente de la época de los Beatles y sí a un 90% de posibles usuarios de Facebook, entre los que me incluyo, por supuesto, aunque ya he pasado los 45.

Yendo hacia el coche, vi una gran cola aunque las tiendas estaban cerradas a esa hora. En la puerta del local, un cartel: “Concurso de canaricultura”. Al llegar al coche, encendí el mp3, sabiendo que iba a escuchar una canción que me encanta, pero no recordaba cuál. Era “En el volcán”, de Carlos Berlanga.

Mi entusiasmo con Berlanga y el de los criadores de canarios son minoritarios, aunque tal vez igual de intensos que el de Zuckerberg. Claro está, el suyo se ha contagiado a 500 millones de personas y le ha hecho multimillonario, lo cual para los americanos lo convierte en un héroe, con algunos pecadillos sin importancia (“paga la multa, chico”).

Y encima es Fincher, con un buen guión. Todos tragamos el anzuelo. No es una obra maestra, pero entretiene, que ya es mucho. Pero es que el día anterior vi “Wall Street 2”, un Oliver Stone en teoría menor, con un tema parecido: El dinero es el dinero. Sólo que la lectura moral de Stone es mucho más potente, y me afecta el tema (me han rebajado el sueldo el 5% tras Lehman Brothers), y lo de Zuckerberg en cambio no.
gon