Voto de funkie_83:
Drama Historia de un neo-nazi (Gosling) que también resulta ser judío. Danny Balint estudia en una escuela judía de Nueva York. Al mismo tiempo, su popularidad crece dentro de círculos neofascistas, hasta convertirse en un admirado líder. En su interior se desarrolla una personalidad paralela; por un lado, se está formando como rabino, estudiando la Torah y enseñando hebreo; y por el otro, ataca a los judíos... Judaísmo ortodoxo y ... [+]
4 de enero de 2014
Al contrario de lo que pudiera parecer, sobre todo teniendo en cuenta como comienza la película, no creo que el director haya querido trasladar una crítica de un dato empírico de la sociedad contemporánea en general y de la diáspora occidental en particular, sino presentar unos hechos para que el espectador pueda ordenarlos y sacar sus conclusiones.
Se nota de hecho, un gran trabajo de estudio detrás de todo el metraje, pero es el propio director quien se queda fuera de la historia para que seamos nosotros quienes lo veamos más de cerca y saber, que no comprender, las razones o sinrazones del antisemitismo.
Sin embargo, las escenas del pasado del protagonista, las que se suponen que abren esa herida interna y hacen crecer esa lucha, son las que de una manera boicotean la historia, tratando, sin mucho éxito, dar a conocer el origen de todo y dar cohesión a una historia llena de contradicciones, creando pequeñas trampas narrativas no para el "embellecimiento" de la historia, sino más bien para intentar dejar al espectador conmocionado con el arreón final.
El director, novato en estos lares como bien se puede apreciar en todo el metraje, sin embargo logra con una gran eficacia darle una coherencia notable a un historia que con una narración más exigente o dura podría haber provocado reacciones adversas en según qué paladares más intransigentes.
Creyente o no, a favor o en contra, la película bien merece un respaso y una lectura posterior, puesto que sin duda, no acaba con el fundido a negro.
funkie_83