Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Alherol:
7
Drama Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para ... [+]
11 de enero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, ¿eres seguidor del cine que hacen estos hermanos de Minneapolis? Ve a verla, te gustará. ¿Rara vez o nunca disfrutas con sus películas? No vayas a verla, ésta no será una excepción.
La historia gira en torno a un perdedor (¡cómo no!), Llewyn Davis, un compositor e intérprete de música folk de los años 60, que tras algún momento de cierto éxito junto a su compañero musical (el cual se suicida), se ve obligado a deambular por pubs y locales de mala muerte cantando ante públicos reducidos. Sin residencia fija, va pasando las noches en los sofás de conocidos y con la esperanza de que en algún momento, la gente podrá apreciar su talento. El rechazo de su agente, la indiferencia de su hermana o las embestidas de la chica a la que dejó embarazada, no hacen más que reforzar la idea de un personaje estoico, o quizás conformista, o quizás harto de luchar.
He leído alguna crítica de las que aquí se exponen, y eso de "walking in circles" define muy bien el sentido de la película. Llewyn está atrapado, jamás saldrá de su rutina, cuando surge la mínima posibilidad de cambiar su vida, aparece algo que le empuja de nuevo a ella.
Los personajes, tanto el principal como los secundarios, están perfectamente desarrollados, aportan realismo al film. No hay diálogos de relleno, cada frase ayuda a definirlos.
Al ser una película con trasfondo musical, también cabe destacar especialmente la actuación de Oscar Isaac, con su voz rasgada y melódica y su mirada llena de resignación.
Los hermanos Coen vuelven a contarnos una historia sencilla y a la vez compleja, que remueve sensaciones contradictorias entre los que la ven, con una atmósfera pesimista, pero que a la vez es una muestra de esperanza ante la adversidad.
Un 8 para A propósito de `Ulises´.
Alherol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow