Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
18 de marzo de 2007
Hay una palabra clave que me viene a la cabeza a la hora de pensar sobre esta película: Locura. Esa es la palabra para comprender las variopintas personalidades y comportamientos que tienen los soldados protagonistas de este viaje hasta el infierno, hasta el corazón de la locura, hasta el coronel Kurtz. En ese viaje, a veces cámara en mano a veces con la distancia de un observador neutral, nos deja numerosos pasajes de gran belleza y majestuosidad (no quiero hablar ya de las típicas escenas a las que todos hacemos referencia) que parecen querer sacarnos de lo que en realidad está pasando o más bien para prevenirnos sobre ello. Porque, realmente la guerra es una locura, y si puedes hacer surf mientras estás en ella, ¿por qué no?
Desde que la película empieza uno se da cuenta de que va a ver un espectáculo grandioso, el gran espectáculo de la guerra, cuyos protagonistas deambulan por ella cogiendo un poco de locura por aquí y otra por allá hasta llegar a su clímax cuando conocemos al personaje que llevamos esperando toda la película. Pero en el camino conoceremos a muchos otros y muy variopintos como el personaje del fantástico Robert Duvall o a Dennis Hoppoer, sin duda lo peor de la película.
Sin embargo no puedo evitar pensar que estoy viendo una película de grandes y puntuales momentos majestuosos que ocurren en medio de la nada, y me esfuerzo por pensar que no es así y que Coppola trata de decir algo más que confirmarnos que en realidad no estuvo en esa Guerra. De todas formas la fuerza y la fascinación que ejerce una película de este talento es de esas que no te deja apartar los ojos de la pantalla, aunque a veces te de la sensación que no estes viendo más que bonitos paisajes de guerra que danzan al son de enormes y grandiosas músicas...
Patomelon