Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
8
Terror. Fantástico. Animación Billy, un niño de trece años, espera la llegada del último número de "Creepshow" y del espíritu macabro llamado Creep, quien nos contará tres historias de terror: ’El viejo jefe cabeza de madera’, donde el tótem de un viejo jefe indio cobra vida para castigar a unos asesinos; ’La balsa’, tres amigos que se bañan en un lago se encuentran atrapados por una masa negra gelatinosa y ’El autoestopista’, donde una mujer que atropella a un ... [+]
7 de mayo de 2007
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres historias de miedo unidas por otra historia de animación. No recuerdo cómo se llaman por separado, pero más o menos:
- La balsa: Para mi la mejor, aunque como el resto adolece de defectos y cutreces. Unos cuantos jóvenes se disponen a bañarse en un lago sin saber que hay una mancha que se lo traga todo...
- La del indio: Una estatua de madera india cobra vida para vengar un brutal asesinato.
- La mujer del coche: Una mujer atroplella accidentalmente un hombre y este le perseguirá sin descanso.

Como vemos, las historias no son muy allá, pero el estilo y la forma de estar contadas la diferencian de la aparatosidad de cualquier producción actual. Los personajes de las historias (algunos) están repletos de clichés, pero supongo que en su época no eran tan clichés como lo son ahora, no sé si me explico. Además, para lo poco que dura cada historia llegas a conocer a cada uno bastante bien y están definidos perfectamente:
- El guaperas despreocupado, cachas, atrevido y ligón.
- La chica miedica que presiente problemas.
- Un Indio adolescente que reniega de su tribu y quiere robar dinero para poder ir a Hollywood a convertirse en actor.
- El matrimonio de ancianos con una tienda de antigüedades en un pueblo de mala muerte.
- La mujer adúltera que llega tarde a casa
- Los tontos matones del pueblo que siguen como bobos al que se autoproclama jefe de la pandilla...etcétera.

Esto es serie b, pero auténtica y carismática, no te hará pasar miedo, pero te fascinarán algunas escenas, con ese sabor tan extrañamente ochentero y a pesar de poder estar pensando que es cutre, al terminar de ver la película veo muy difícil no encariñarse con ella.
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow