España España · las palmas
Voto de yo_yo:
30 de julio de 2009
Pixar es actualmente la compañía de animación más prometedora del cine, y me atrevería a decir que ya cuenta en su haber con numerosas cintas que bien podrían ser consideradas obras maestras. "Up" es una de ellas.

Dejando claro que no llega al nivel de su anterior trabajo "Wall-e", el cual es para mí lo mejor de Pixar hasta el momento, esta cinta tiene la calidad que caracteriza todos sus trabajos. La animación es fantástica, aunque reconozco que no la disfruté en 3D, los gráficos, los paisajes los personajes... están dotados de una informatización de alta calidad.

Pero no cabe duda de que es la historia lo mejor de la película, original y realmente divertida, y muy muy sentimental. Los presonajes son perfectos (mi preferido es el pajarraco ese, bueno, la pajarraca), a excepción del malo, que desde mi punto de vista no acaba de entrar en el molde de la historia. La peli no aburre en ningún momento, y es tal el huracán de sentimientos que hace experimentar al espectador que puede que los más sensibles suelten alguna lagrimilla.

En conclusión, alegre y emotiva al mismo tiempo, nadie puede perderse esta maravilla...!
yo_yo