Haz click aquí para copiar la URL
España España · Leganes
Voto de Legaman :
8
Ciencia ficción Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, exceptuando algunas como Alien: El regreso, o la segunda parte del Padrino. Pues bien, Blade Runner 2049 es otra excepción.
Cuando uno se entera de que una de las mejores pelis, en mi opinión, y más adelantadas a su tiempo que se han filmado va a tener secuela, se te queda una cara como diciendo: - Puff, malo. Pero luego leo que está por medio Denis Villeneuve y ya te quedas mas tranquil. Porque no nos engañemos, es raro que este hombre haga algo mal. Y por fin aquí la tenemos. La segunda parte de Blade Runner. La primera impresión que tuve fue que iba a verla las mismas veces que la primera. Mas de veinte. En ningún momento tiene la presunción de ser mejor que la primera, porque eso es muy difícil, sencillamente estás delante de una mas que digna secuela que no hace otra cosa mas que agrandar mas si cabe el mito de su predecesora. Técnicamente es insuperable. Los efectos especiales, la dirección artística, la fotografía, el sonido... todo es espectacular (Oscar a la mejor fotografía y efectos visuales, por cierto). Puede que el guión tenga algún fleco que se pueda discutir, pero por lo demás está todo en su sitio de una forma impecable. A todo esto hay que añadir que la música corre a cargo de Hans Zimmer, que aún sin llegar al nivel que Vangelis dio en la primera parte, no desmerece en ningún momento a esta.
Luego está el reparto. Dan mucha caña a Ryan Gosling sobre su falta de expresividad en sus actuaciones, y es cierto, no es Al Pacino precisamente, pero aquí ese defecto le viene perfecto a su personaje; "K", un replicante perteneciente a la policía de Los Ángeles, ganándose el pan como Blade Runner. Luego tenemos a su guapísima novia virtual a la que da vida Ana de Armas. Sylvia Hoeks en plan "Terminatrix" repartiendo sopapos a todo cristo. Robin Wright, Jared Leto, La siempre cumplidora Mackenzie Davis. Hasta la estrella de la Lucha Libre Dave Bautista, que tiene un pequeño papel, esta "cojonudo". Y no hay que olvidarse de Harrison Ford, que aunque sin ser el Deckard de la primera parte, y aun pareciendo el presentador de Bricomanía cuando aparece, viejo y con barriga, lo hace muy dignamente. Algunos dicen que el metraje es excesivo (163 minutos), y que seguramente esto tire para atrás a los mas jóvenes. Pues bien, si les aburre, que se vayan a ver Fast and Furius, que ya tendrán tiempo de apreciar esta peli. Todo a su tiempo.
Y ya para finalizar. De que va la cinta?, pues no se que decir... De lo que fuimos,de lo que somos, de lo que podríamos ser, y principalmente, de la búsqueda de la identidad que todos y cada uno de nosotros buscamos.
Legaman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow