Voto de jastarloa:
Comedia. Romance. Drama Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2005
El que haya ganado tantos Goya no dice nada sobre el verdadero valor de una película, teniendo en cuenta el amiguismo por el que se mueve nuestra academia y, sobre todo, que se hacen pocas adaptaciones de nuestros clásicos y muy malas. Creo que se merecía todos los que ganó, pero eso sólo indica que está formalmente bien hecha. El Goya a la mejor película, el más importante de todos, se lo llevó "Tesis", y también fue justo.
Par mi gusto, le falta la pasión que ponían Depardieu y sus compañeros de reparto en "Cyrano de Bergerac".
Una vez vi en el ranking de cierta revista "especializada" que algún que otro crítico daba igual puntuación a ésta y al "Cyrano de Bergerac" de 1990. Esto me parece una ofensa y no puedo evitar tomármelo como algo personal. ¿Cómo puedo respetar a alguien así, que pretende engañarme para que vaya a ver cine español a toda costa?
La difunta Pilar Miró debería haber aprendido de Rappeneau, aunque también es cierto que la obra de Rostand es muy, pero que muy superior a la de Lope de Vega. Quizás lo que haga falta en España sea elegir mejor a nuestros clásicos de la literatura y el teatro, que a este paso lo único que vamos a legar a nuestro hijos serán las "aventuras" matrimoniales de José Luis Moreno.
jastarloa

Últimas películas visitadas