Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Comedia Trabucco está a punto de retirarse a una paradisíaca isla, pero antes debe hacer un último trabajo: eliminar a los tres testigos claves en el juicio de un caso federal. Para ello se instala en un hotel estratégicamente situado, pero la situación se complica cuando se instala en el mismo hotel Victor Clooney, un hombre que está muy deprimido porque su mujer lo ha abandonado por un sexólogo. En el preciso momento en que Trabucco se ... [+]
4 de julio de 2006
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como siempre, la idea de partida del argumento es genial: un asesino profesional que trabaja para la mafia (Matthau) se dispone a eliminar a un soplón justo antes de que declare en un juicio, pero su meticulosa planificación se verá alterada por las tendencias suicidas de un hombre que se instala en la habitación contigua (Lemmon). Naturalmente, el guión está enriquecido con chistes agresivos, situaciones cómicas de cosecha particular y la química inmejorable entre los dos famosos protagonistas. La parte final es flojilla, pero el resto es cojonudo, al nivel que se puede esperar de Wilder. Es por ello que me parece injustamente infravalorada.


Mattau: Mujeres... ¿Quién las comprende? Una vez conocí a un tipo que tuvo dos infartos, así que le pusieron uno de esos chismes... un... marcapasos. Pues, bueno, su mujer se divorció de él porque decía que el aparatito interfería la imagen del televisor.
Lemmon: ¿Tiene usted cerillas?
Matthau: Sí. Aquí tiene. ¿Para qué las quiere?
Lemmon: Voy a suicidarme.
Matthau: ¡¿Otra vez?!
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow