Voto de jastarloa:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
29 de octubre de 2005
Creo que la edad justa para ver esta película es esa transición entre la niñez y la adolescencia. Es ahí cuando podremos apreciar la inteligencia del guión y no nos fijaremos tanto en los defectillos de la película (a saber: un final muy previsible, un presupuesto ajustado, la floja música, algunas pequeñas incoherencias, etc.)

Lo mejor, sin duda, son los diálogos y los personajes. Al famoso "estribillo" de Íñigo Montoya hay que añadir los personajes del Milagrero, Vizzini, Fezzik, el Albino, el anciano Rey, y, sobre todo, el cura ("Ed madimodio es lo que nos ha deunido hoy aquí").
También destaca la ágil narración, alternando magistralmente las imágenes del cuento con las del abuelo (el cuentacuentos) y su nieto.
jastarloa