Voto de jastarloa:
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
5 de febrero de 2006
En general, intento no valorar una película porque me parezca que se merece más o menos tal o cual premio, ni coger manía a nadie por "robarle" nominaciones a otra que a mí me gustó más -los premios cinematográficos me la sudan bastante, sólo me interesa el cine, no el dinero, ni la mala/buena suerte de encontrarte con un año de alto/bajo nivel, ni lo bien/mal que caiga un director en el país organizador-; pero soy humano y a veces me resulta inevitable establecer comparaciones y seguir las ediciones en las que participa alguna película que me ha gustado y a la que le deseo todo lo mejor (la mayoría de las veces para sentirme engañado con estas pantomimas mediáticas y llevarme un "disgusto").

Digo eso para aclarar que sólo me parecieron merecidos los llamados Oscar menores: vestuario, fotografía, sonido..., pero que éstos me la sudan.
No entiendo tal sobrevaloración generalizada. A mí me pareció empalagosa, aburrida en algunos tramos, y amanerada (en todos las acepciones de la palabra) en su mayor parte.
Eso sí, el guión es aceptable y se salvan un par de escenificaciones.
jastarloa