Voto de jastarloa:
Drama "Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2007
Esta curiosa mezcla de mafiosos, samuráis, raperos y comedia independiente es bastante fresca, pero también demasiado extravagante como para resultar elegante e imperecedera. En mi opinión, se pasan con las lentas escenas reflexivas a ritmo de rap, con el constante aire trascendental, con la repetición de situaciones –los robos de coches, las conversaciones con el heladero francés, los paseos solitarios con la capucha puesta, etc.– y con un desenlace muy "flipao". Otro aspecto que resta puntos es el hecho de que sea un clarísimo remake inferior a su modelo, "El silencio de un hombre", de Melville, uno de mis clásicos favoritos del cine negro, que apuesta mucho más por la intriga.
Whitaker cumple sobradamente, pero tampoco es que me pareciera un papelón. Los tiene muchísimo mejores.
El sentido del humor desahoga muchísimo, y eso se agradece. Quizá fue lo que más me gustó de la película.
jastarloa