España España · Nowhere
Voto de soul:
Terror. Thriller. Drama Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto... (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2017
Se me hace difícil criticar esta película sin recurrir a spoilers.
En el apartado sin spoilers, diré que la película es más que correcta sin llegar a sobresalir, con un guión efectista que por momentos parece deslizarse al terreno de lo gratuito.
Pero sus actores aguantan el tipo durante el desarrollo de la historia, sobre todo Anya Taylor-Joy, que desde su papelón en otra película de cámara reciente, la Múltiple de Shyamalan, exige que mantengamos un ojo sobre ella para lo que promete ser un futuro brillante en esto del cine.
Técnicamente, la película juega al despiste con todo, en todo momento, pero da lo que promete, es decir, misterio y miedo de tensión psicológica, de buena añada; lo que sitúa esta obra por encima de otras de su género, sin que alcance nunca el podio de las cintas a recordar.
Justamente por ese engaño que es la película en su totalidad, que debería ser un golpetazo artístico para la memoria, pero se queda en un 'sucker punch'.
Aún así, ya digo, la película tiene un nivel de producción elevado, artística y actoralmente hablando, lo que la sitúan en el notable, lo cual es más que suficiente en estos días.
Ahora, a los spoilers.
soul