Haz click aquí para copiar la URL
Voto de john thorthon:
10
Drama Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2009
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica película, en la que King Vidor aborda el tema del individualismo contra la massa, como ya hiciera en la memorable "Y El mundo marcha", solo que aquí se acaba imponiendo el individualismo. La película cuenta la histora de un arquitecto, (Gary Cooper), que no triunfa porque prefiere creer en sus principios en vez de hacer lo que la mayoría de arquitectos hacen, que es construir edificios aunque no les gusten, simplememte porque así tienen trabajo. Esto hace que el arquitecto en questión, no tenga trabajo de lo suyo, porque no cede ante ningún empresario, pues ellos quieren que haga edificios clásicos porque es lo que la massa de gente quiere y el en cambio prefiere hacer edificios más modernos y con estilo propio. Con este argumento Vidor cuenta lo que más le interesa, si crees en tus propias ideas ves con ellas hasta el final sin importar lo que la gente piense, así uno siempre estará satisfecho aunque ello le haga estar solo.

El guión es muy equilibrado y cuenta muy bien el mundo de los arquitectos y de como la prensa manipula a la gente. Narrativamente tiene mucha fuerza y la puesta en escena es genial, con planos tan bellos como el de la presentación del personje de Cooper, (nós lo muestra de espaldas), o el del famoso final en el rascacielos. Es sin duda, uno de los mejores y más personales films de Vidor.
john thorthon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow