Voto de john thorthon:
22 de septiembre de 2009
Techo del cine sin lugar a dudas. Es una de las mayores descripciones de personajes de la historia del cine, con la presentación al público, en una maravillosa secuencia, del gran John Wayne parando la diligencia, y reafirmando al maestro Ford como el más grande, donde ya había dejado muestras en joyas como, "El delator" o "El joven Lincoln", y seguiría con "Las uvas de la ira", "Que verde era mi valle", o "Hombres intrépidos." El guión del gran Dudley Nichols, y la música de Richard Hageman, son excepcionales y el grandioso travelling en el ataque de los indios es antológico, así como la presentación por primera vez del Monument Valley. Nadie ha retratado mejor un escenario natural como Ford hace en el Monument Valley.Imprescindible para los que piensen que el cine es arte.
john thorthon