Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Wilmer Rv:
18 de octubre de 2022
Se llevaba rato esperando una serie que estuviera ambientada en el mundo imaginado por el profesor Tolkien. Esto parecía llegar de la mano de Amazon prime video. Las expectativas eran altas y no es para menos y que estuviese ambientada durante los eventos de la segunda edad elevaban aún mas el hype.

A pesar de sus detractores y aquellos que buscan que toda adaptación sea cien por ciento fiel al material original, lo cual es una imposibilidad hablando del trabajo del profesor Tolkien, podría decirse que la serie es majestuosa visualmente hablando, de eso no hay duda.

Por el lado de la historia, algunas tramas han gustado más que otras, por ratos su ritmo lento podría parecer cansino, sin embargo, tanto la trama de los enanos y los elfos es lo más rescatable de la serie.

Los anillos de poder no tienen ningún giro de trama inesperado para quienes conocen el trabajo de Tolkien, quizá para aquellas personas que nunca han visto o leído nada sobre tierra media, vean en esta serie un deleite y entretenimiento.

De mi parte rescato que existan este tipo de historias, estamos ante un escenario nunca visto, hay por donde escoger y disfrutar de todo por igual y en mi caso, me ha gustado mucho la serie, la recomiendo a pesar del odio generalizado que ha recibido en internet, pues al final del día, es tan solo una adaptación más, que puede gustar más o menos según quien la mire.

¿Tiene problemas? Si y muchos que de no arreglarlos o corregir de cara a una segunda temporada ya confirmada, si serian catastróficas para la sostenibilidad argumental de la serie que es lo que nos interesa.
Wilmer Rv