Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
13 de febrero de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film está basado en la biografía del legendario cantante de country Johnny Cash, principalmente centrada en sus orígenes familiares y artísticos, además de sus problemas con las drogas y su larga relación con su segunda esposa, la cantante June Carter, todo ello a partir de datos tomados de sus autobiografías.

Johnny Cash, (1932-2003) fue un cantautor estadounidense, fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio estilo musical. Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera.

Cash fue conocido por su profunda voz y por vestir ropa negra, lo que le valió el apodo de “The Man in Black”. Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: “Hello, I'm Johnny Cash”.

Muchas de las canciones de Cash, como en “I Walk The Line”, “Folsom Prison Blues”, o “Man in Black”, tratan de temas como la pena, la culpa, tribulaciones morales y redención, una tendencia que se acentuó en la última etapa de su carrera.

Durante los primeros años de la década de los 60 Cash comenzó a beber compulsivamente y a tomar muchas anfetaminas, a las que acabó siendo adicto, aunque dejo de usar drogas a principios de 1970.

En 1968 se casó con la cantante June Carter (1929-2003), con quien realizaba giras cantando a dúo y mantenía una peculiar relación sentimental desde hacía años.

La película tuvo un presupuesto $29 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $184,3 millones, más $123,2 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 55 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 29 de ellos, incluyendo un Oscar para Reese Witherspoon por mejor actriz principal.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow