Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
30 de enero de 2010
Jefferson Smith (James Stewart) es un sencillo y humilde guardabosque de una pequeña ciudad de Wisconsin, es escogido para que llene la vacante del fallecido senador del estado en el congreso federal estadounidense en Washington.

El nuevo senador de Wisconsin, ha de enfrentarse en Washington a políticos y empresarios sin escrúpulos, que quieren convertirlo en un títere al servicio de sus intereses. Mr. Smith al no está dispuesto a ceder su integridad y honestidad, será blanco de unos políticos corruptos que quieren acabar con él.

El film nos muestra el cinismo de un grupo de políticos sin escrúpulos, que proclaman unas ideas, cuando realmente son otras. Si lo analizamos bien, este es el senado de la nación más poderosa de la tierra, pero a la hora de la verdad todos son iguales.

La película tuvo un presupuesto $1,5 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $9 millones en EEUU solamente, más $1,5 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 13 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.

Como dato curioso, debido al tema del film, el director Frank Capra fue acusado de comunista, por su denuncia de corrupción en el servicio público, en especial a las cámaras legislativas estadounidense.
operez