Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Aventuras. Acción En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta es la primera película de las siete que protagonizó Roger Moore, quien era una gran estrella de las series televisivas "The Persuaders!" (1971-1972) y "The Saint" (1962-1969).

Se temía que debido a la ausencia de Sean Connery en el papel principal fuera un fracaso. Moore acepta que no debe pretender ser un imitador de Connery, adopta un estilo muy propio, un personaje más humorístico, refinado, más irónico y cínico.

James Bond (Roger Moore) investiga el asesinato de tres agentes británicos, en Nueva York, Nueva Orleáns y una isla del Caribe, los mismos se encontraban tras la pista del Dr. Kananga (Yaphet Kotto), gobernante de una pequeña isla del Caribe. "M" ordena a James Bond investigar la muerte de sus tres agentes.

No bien llega Bond a Nueva York, comienzan los atentados contra su vida. James Bond continúa el rastro hasta San Monique, y allí se cruzará con Solitaire (Jane Seymour), la misteriosa lectora del tarot que ve el futuro para Kananga. Su poder profético solo es válido si ella se mantiene virgen, pero cae en los brazos de Bond.

Temiendo represalias de Kananga por la pérdida de sus dones, escapan juntos pero terminan siendo apresados.

Bond descubrirá que Kananga y el jefe del hampa que se hace llamar Mr. Big intentarán ingresar en el comercio ilegal de la droga, regalando dos toneladas de heroína para apoderarse del mercado del narcotráfico de Estados Unidos.

La película tuvo un presupuesto $7 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $161,8 millones, mas $56,8 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un “Oscar” y un “Grammy” por mejor canción original.

Paul McCartney & The Wings interpretan el tema “Live And Let Die”, sin duda el más exitoso y reconocido tema musical de una película de James Bond. Fue la primera película que no cuenta con una banda sonora original de John Barry.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow