Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Aventuras. Drama En los años sesenta, el neozelandés Burt Munro se pasó años perfeccionando una moto Indian de 1920 con el fin de batir un récord de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville (Utah). (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roger Donaldson, director y guionista, filmo para la televisión el documental de 27 minutos, “Burt Munro: Offerings to the God of Speed” (1971), sobre la vida del neozelandés Burt Munro, una de las personas de más edad que estableció un récord de velocidad en motocicleta.

Este trabajo se convirtió para Donaldson en la inspiración para el film, “The World's Fastest Indian” (2005).

Es la historia de Burt Munro, un neozelandés anciano y excéntrico, amante de la velocidad, que nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud. Una angina de pecho le avisa de que le queda poco tiempo, así que reúne el dinero suficiente, y viaja al otro lado del mundo.

Después de pasarse toda la vida perfeccionando su moto 1920 Indian, Burt Munro se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Estados Unidos, donde batió el récord mundial de velocidad en 1967.

Nadie ha superado todavía ese récord y su leyenda sigue viva.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $16,5 millones, más $7,3 millones por la venta del DVD, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 10 de ellos.

Burt Munro (1899-1978) era natural de Nueva Zelanda, durante toda su vida fue un amante de las motocicletas, para el 1915 ya tenía su primera moto. En 1920 adquirió su “Indian Twin Scout” y siempre la estuvo modificando y mejorando.

El propio Burt construyó en su garaje muchas de las piezas que usaría en su motocicleta, como los pistones, los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas como materia prima.

En el 1967, y a los 68 años de edad, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desde Nueva Zelanda hasta EEUU, para participar en la carrera de la Semana de la Velocidad en Bonneville Salt Flats, Utah.

En dicho evento consiguió un récord de velocidad de motocicletas, superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país, pero para volver nueve veces más, resultando cada una en un record, antes de fallecer.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow