Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Aventuras. Acción Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus ... [+]
8 de septiembre de 2013
Teniendo como enemigo común a el despiadado rey Memnon (Steven Brand), todas las tribus nómadas de la región deciden contratar los servicios de un habilidoso guerrero, Mathayus (Dwayne "The Rock" Johnson), para eliminar la fuente de su poder de su enemigo, una bella y sensual hechicera (Kelly Hu).

Ante la belleza de tan sensual mujer, Mathayus se enamora de ella y decide cambiar sus planes originales, se lleva a la hechicera a las lejanías del desierto en donde planificara una batalla final contra el rey Memnon.

El film tiene ciertos datos históricos que son veraces, como es el personaje del rey Escorpión o Horus Escorpión que fue un gobernante del periodo predinástico de Egipto y el estilo de vida de la población de aquella época, pero tengo mis serias dudas sobre el uso de las espadas de acero, la pólvora y los edificios muy bien construidos.

Sobre el tema de la civilización egipcia tenemos otra saga que fue muy exitosa en el cine, "The Mummy" (1999), "The Mummy Returns" (2001) y "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" (2008) con Brendan Fraser. Debido a esta, la saga de "The Scorpion King" (2002), The Scorpion King: Rise of a Warrior (2008) y The Scorpion King 3: Battle for Redemption (2012) recibió su impacto de aceptación aunque fuera mínimo.

La película tuvo un presupuesto de $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $165 millones, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó dos de ellos.
operez