Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama En 1957, Homer Hickam, que vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood, sabe, como todos los chicos, que acabará trabajando en las minas de carbón. No podrá eludir ese destino porque él no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Pero, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a ... [+]
5 de abril de 2009
En el año 1957, la mina de carbón domina la vida de los habitantes de Coalwood, en West Virginia, y nadie puede escapar a una vida bajo tierra.

Pero cuando Homer Hickam Jr. (Jake Gyllenhaal) ve el satélite soviético Sputnik surcar el cielo, las estrellas se convierten en su objetivo y emprende la búsqueda de un nuevo destino, en esta increíble historia real que nos habla de esperanza, de fuerza de voluntad y del triunfo.

Con la ayuda de su profesora (Laura Dern) y de tres compañeros, Homer emprende la construcción de su propio cohete.

La superación de obstáculos que parecen insalvables, constituyen la plataforma de lanzamiento de una de las historias más inolvidables y estimulantes que se han llevado a la pantalla.

Es una película llena de sentimientos, de sueños y esperanza, nos hace valorar lo que es realmente la vida y luchar por nuestros sueños, por que lo que nos mueve en este mundo son nuestros sueños, nuestras metas y nuestras ilusiones.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $34,7 millones, además recibió 14 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano tres de ellos.
operez