Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
9
Musical. Drama Teyve, el lechero de un pueblo ucraniano, vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace el reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan, y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de su hija mayor. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2008
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El violinista en el tejado” cuenta la historia de un lechero judío de una aldea ucraniana llamada Anatevka donde, en 1905, conviven judíos y ortodoxos. Este lechero intenta mantener las tradiciones familiares y casar a sus cinco hijas de la manera más provechosa posible. Pero los tiempos están cambiando y no todo saldrá como él y su esposa imaginaban.

Tevye (Topol), un humilde lechero cuyo amor, orgullo y fe le ayudan a sobrevivir en la opresiva Rusia zarista de principios del siglo XX, esta película es una historia universal de esperanza, amor y aceptación de la vida. Una obra maestra y un musical sensacional, alegre e inolvidable.

Magnífica adaptación cinematográfica de la sensacional obra de teatro de gran éxito internacional y aclamada por la crítica. Nominada para ocho Oscares, incluyendo el de mejor película y mejor director, y con canciones tan recordadas como "If I were a rich man", “Tradition”, “To life”, "Matchmaker" y "Sunrise, Sunset".

Las canciones, son una auténtica delicia. Pero más allá de lo musical, que puede ser lo más evidente, hay otros aspectos de la película que han gustado mucho.

La película tuvo un presupuesto de $9 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $98.3 millones, además recibió 22 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano nueve de ellos, incluyendo 3 Oscares (fotografía, sonido, banda sonora adaptada).

Norman Jewison (1926), director de origen canadiense que desarrolló su carrera en Hollywood, ganando numerosos Oscar y nominaciones por sus realizaciones.

El primer film de Jewison destacado por la crítica fue “The Cincinnatti Kid” (1965), con Steve McQueen. En 1967 ganó el Oscar al Mejor film con “In the Heat of the Night” con Rod Steiger y Sidney Poitier, en el que ofrecía un claro mensaje antiracista.

En la década del '70 llevó al cine dos éxitos de origen teatral-musical: “Fiddler on the Roof” (1971) y “Jesus Christ Superstar” (1973).

En los 80 volvió a consagrarse con “Moonstruck” (1988), una comedia romántica protagonizada por Cher (quien ganó el Oscar a la Mejor actriz) y Nicholas Cage. Su última producción es de 1999: “The Hurricane”.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow