Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2008
Uno de los géneros clásicos, el del oeste americano (western), está teniendo un merecido renacer en los últimos tiempos, con películas como:

“The Álamo” (2004 con Billy Bob Thornton y Dennis Quaid), “Seraphim Falls” (2006 con Pierce Brosnan, Liam Neeson y Anjelica Huston), “3:10 To Yuma” (2007 con Christian Bale y Russell Crowe, nominada para dos Oscar) y “The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford” (2007 con Brad Pitt y Casey Affleck, dos nominaciones al Oscar) entre otras.

Los protagonistas de “Seraphim Falls” son los veteranos actores irlandeses Liam Neeson y Pierce Brosnan, de estilos y capacidades muy distintos, pero que hacen un contrapunto interpretativo muy interesante. Este film esta diseñado para aquellos a los que normalmente nos gusta de verdad el “western”

Neeson y Brosnan se comportan como dos personajes típicos en el terreno del “western”, marcados por un pasado tortuoso y en busca de una especie de redención o satisfacción final, uno como perseguidor y el otro como perseguido por motivos que aparentemente permanecen ocultos dentro de los horrores vividos del desarrollo de la guerra civil norteamericana.

La película género por venta de taquillas la cantidad de $1, 217,444, además recibió 2 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano el “Taurus Award “del “World Stunt Awards” por la Mejor Especialidad “Stunt” en escenas de riesgo.
operez