Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
6 de enero de 2010
Craig Schwartz (John Cusack), decide aceptar un empleo como oficinista en una extraña empresa. Cuando sube al piso siete y medio, donde está situada su nueva oficina, se encuentra con que los techos son bajos y tiene que andar encorvado.

Pero más sorprendente es el descubrimiento de una pequeña puerta, oculta por un archivo, que conduce directamente a la mente del actor John Malkovich.

Los personajes se enredan en sus anhelos amorosos. Craig, quien lleva diez años casado con Lotte (Cameron Díaz), se enamora de Maxine Lund (Catherine Keener), una compañera de oficina, con la que decide explotar las visitas a la cabeza de John Malkovich.

Lotte también se enamora de Maxine, y para satisfacer sus deseos sexuales no se le ocurre otra cosa que meterse dentro de John Malkovich, mientras el actor alterna con Maxine.

La trama parece ser sacada de una pesadilla. El film pretende mostrar las implicaciones morales de suplantar una personalidad.

Es innegable que es un film totalmente original, aunque un poco absurdo, no nos lleva a ninguna parte, sin que se entienda el motivo.

La película tuvo un presupuesto $13 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $32,4 millones, además recibió 96 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 45 de ellos.
operez