Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film es un “remake” de la película “Insomnia” (1997) en donde una joven aparece asesinada en un pueblo noruego, cerca del círculo polar ártico. Un experimentado inspector sueco, se traslada a la zona para resolver el crimen.

Will Dormer (Al Pacino) y Hap Eckhart (Martin Donovan) son dos agentes de homicidios de la Policía de Los Ángeles, enviado a un pequeño pueblo al norte de Alaska para dar con el asesino de una adolecente, pero la misteriosa muerte de uno de los policías, de la que es testigo el asesino de la joven, convierte al cazador en la presa.

¿Por qué dos policías de la ciudad de Los Ángeles investigan un caso en el estado de Alaska? ¿No existen policías capacitados en el área? Pues le corresponde al FBI, por ser de jurisdicción interestatal. Además, asuntos internos los está investigando, porque durante toda su carrera no han dudado en colocar pruebas falsas con tal de resolver todos sus casos. ¿Qué alguien me explique?

Will se siente atormentado por la culpa que le provoca la muerte de su amigo y por las constantes llamadas a altas horas de la noche que le hace el asesino chantajista, el detective comienza a sufrir ataques de insomnio que perjudican su desempeño en la pesquisa.

La película tuvo un presupuesto $46 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $113,6 millones, además recibió nueve nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow