España España · Granada
Voto de Kaus:
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
20 de abril de 2017
Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.

Dirigida y escrita por Garth Jennings, un cineasta un tanto peculiar con sólo tres películas a sus espaldas. Antes que en ¡Canta! trabajó en Guía del autoestopista galáctico y El hijo de Rambow, estas dos últimas muy originales e interesantes. Me sorprende verle en una película que es justo lo contrario a lo que hacía.

Recuerdo que cuando vi el primer teaser o trailer la película me interesó aunque después la descartase para ir a verla cuando un segundo trailer me quitó las ganas.
A decir verdad esta es la película más típica que se puede encontrar, cambiando a personas por animales y nada más. De hecho sólo una vez en toda la película se ve un comportamiento típico animal. Este punto puede dar lugar a confusión, me refiero a por ejemplo que no se ve a un ratón al que le encante el queso ni un gorila que pierda un pocos los papeles al enfadarse, todos son humanos con forma de animal.
El resto de la trama es predecible hasta el extremo y tampoco es que resulte demasiado cómica cuando lo intenta. Todos los personajes son típicos y no intentan nada desde el principio hasta el final de la película.

Me decepciona el hecho de que no han querido modificar el mundo en el que habitan los animales. Casi todo está a escala humana en vez de hacer como en Zootopia y crear un mundo coherente. La película costó 75 M$, visualmente está bien y las canciones supongo que no eran baratas. Al cierre se llevaron 625 M$, mucho más de lo que creo que merecen.

No me ha parecido ni divertida, ni entretenida ni interesante. Una película bien hecha pero sin nada que la pueda distinguir de cualquier otra película del estilo. Es cierto que cuentan con grandes actores detrás de los personajes pero no marcan ninguna diferencia. A pesar de todo no han hecho nada realmente mal por lo que mi nota es un 5.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus