España España · Granada
Voto de Kaus:
Terror Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2016
Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.

Dirigida por Mike Flanagan, un decente director del género. Sus películas son mucho más complejas que el típico conjunto de sustos.

Si a Flanagan se le deja trabajar como quiere consigue cosas así. Una película que no da sobresaltos, da mal rollo. Juega mucho con todo el plano más allá de sólo la imagen central y el resultado no puede ser mejor. Lo único que resta a la película es que a la hora de hacer sustos intenta darle una vuelta para que no sea esperado, pero no lo consigue ya que los momentos propicios para asustar se acaban rápidamente y no tiene mucho margen de maniobra.
La trama me parece genial, todo desde el principio hasta el final me parece muy interesante. El hecho de que te puedas interesar un poco por los personajes dice mucho de esta película, intenta no hacer lo que hacen las demás.

Se supone que esta película es precuela de Ouija (2014), sin embargo las relaciones son casi nulas. No pasa lo que dicen en la primera y la relación la establecen en los últimos minutos.
El presupuesto aumenta en esta ocasión hasta los 9 M$, aunque en taquilla sólo llegó hasta los 81 M$. Ha funcionado mucho peor que la original a pesar de ser una película con una calidad muy superior. Esto se debe a que la gente no se deja engañar tan fácilmente, si la anterior película fue muy mala es probable que esta también.

Me voy a hacer fan de Flanagan, ha trabajado en pocas películas pero he visto Oculus y esta y ambas son bastante decentes. Trabaja mucho y muy bien el género para darnos autenticas películas de terror, esta película es mucho mejor que su predecesora y mi nota es un 7.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus