España España · Gozquez de abajo
Voto de kaliyuga:
6.6
Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia Planeta Tierra: el futuro. Los únicos humanos que quedan son clones. Retro, un joven que, por alguna razón, tiene un televisor en lugar de cabeza y Pandy, una chica con una mancha de nacimiento sobre su ojo derecho, escapan de la policía. Capturados por las fuerzas del orden, son encarcelados en la colonia penitenciaria lunar llamada "Dead Leaves". Pronto se dan cuenta de que no están como para aguantar el régimen brutal de la prisión, ... [+]
6 de septiembre de 2007
Para que esta crítica quede pedante voy a incluir una de las entradas en la palabra estética en el diccionario de la Real Academia de la Lengua: "Armonía y apariencia agradable a la vista, que tiene alguien o algo desde el punto de vista de la belleza."

Cumple sobradamente los requisitos básicos de toda película anime. Piernas largas, ojos grandes y violencia sin sentido mucha violencia. Otra cosa sería que se viese y terminase dándote nausea tanto muerto y tanta sangre como si fuera una película gore o los Power Rangers matando Masillas o Chuck Norris dando patadas giratorias. No señores no es tan cutre y penoso como los ejemplos anteriores aunque podríamos decir que el argumento se le acerca, es decir una excusa para hacer escenas de acción, con explosiones y muchos muertos. Pero es que en este caso ¡tiene una fuerza propia! ¡tiene una personalidad propia! ¡tiene un estilo propio! ¡tiene gracia! ¡tiene poderío! ¡uh! ¡uh! ¡uh! ¡uh! ¡uh! ¡uh! ¡uh! ¡uh! (esto no es noche de fiesta pero casi).

Vamos que película muy recomendable que se pasa en un suspiro y que ni molesta ni creo que se llegue a convertir en un superclásico.
kaliyuga